Este 04 de diciembre se realizó la décima ceremonia del Salón de la Fama del beisbol Latino en Punta Cana, República Dominicana donde fueron exaltados las leyendas Adrián Beltré, David Ortiz, Manny Ramírez, Carlos Beltrán y el venezolano Bobby Abreu. Más de cincuenta cronistas deportivos de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua fueron los encargados de la votación donde se seleccionó al nuevo grupo de inmortales.
Para ser un candidato de exaltación al Salon de la Fama del beisbol latino según el comité organizador, el pelotero debe tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el beisbol organizado y que no haya sido condenado por consumo de drogas».
“La idea del Salón de la Fama del Béisbol Latino es llevar la labores de los jugadores latinos y de miembros también de prensa o cualquier propulsor del deporte a un reconocimiento de inmortalidad”, declaró Robinson Paredes, director del Salón de la Fama del beisbol Latino.
Con un extenso discurso le tocó el turno, Bob Kelly Abreu quien comenzó agradeciendo a los votantes y a los organizadores del evento por el reconocimiento. Uno por uno mencionó a los demás exaltados y tuvo un gesto especial con Roberto Clemente y Vladimir Guerrero, poniéndoles como solo dos de los ejemplos de grandes jugadores que han dado los países latinos.
El venezolano Bob Abreu dejó números atractivos en las Grandes Ligas, el jardinero jugó un total de 2.425 juegos en los que ligó 2.470 imparables para un promedio de 291; además, consiguió 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Abreu, jugó con los Leones del Caracas donde dejó registros de 304 de average con 517 hits, 100 dobles, 24 triples, 43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas en 16 temporadas.
También puedes ver: Oswaldo Guillen regresa a La Guaira
Más historias
Inaugurado tercer Campeonato Estadal de AFEM
Polideportivo de Maturín tiene nuevo Gimnasio de Halterofilia
Monagas Sport Club busca el pase a semifinales en Ciudad Bolívar