El equipo líder de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara logró asegurar su pase al round robin de la temporada 2023/24 tras lograr la victoria número 30 de la temporada al derrotar a Navegantes del Magallanes 10 carreras a 2 este 19 de diciembre en el Estadio José Bernando Pérez de Valencia.
Cardenales con récord de 30-20 asegura su participación en la siguiente fase, en el peor de los escenarios quedaría igualado en la cuarta posición de la clasificación. Siendo esta la octava clasificación seguida para el round robin, desde la temporada 2016-17 siendo la mejor racha para un equipo en la pelota venezolana con récord general hasta el día de hoy de 263 ganados y 172 perdidos.
Los «pájaros rojos» dejan registros de 30 victorias y 20 derrotas para un average colectivo de 600 colocándose un juego por encima de su perseguidor más cercano el actual campeón los Leones del Caracas.
Desde la campaña 2016-2017, cuando inició la seguidilla, la escuadra alada exhibe récord de 253-172, el mejor de la liga. En las siete rondas eliminatorias anteriores a la actual, han quedado tres veces como líder de la fase (incluída la 2020-2021, repartida en dos divisiones por el factor de la pandemia), y en las restantes cuatro, como segundo.
Cardenales de Lara viajará a Macuto para enfrentar a Tiburones de La Guaira en una serie de dos juegos.
También puede ver: Manchester City y Fluminense disputan la final del Mundial
Más historias
Inaugurado tercer Campeonato Estadal de AFEM
Polideportivo de Maturín tiene nuevo Gimnasio de Halterofilia
Monagas Sport Club busca el pase a semifinales en Ciudad Bolívar