El tenista español Rafael Nadal Parera no participará en el primer grand slam del 2024, el Australia Open debido a una lesión en el ATP 250 de Brisbane.
Nadal necesitó asistencia medica en el partido de cuartos de final frente al tenista Jordan Thompson donde salió derrotado en tres sets 5-7, 7-6 (6) y 6-3 además de sufrir un micro desgarro.
«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Cuando llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias” publicó el español en sus redes sociales.
“Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en 5 partidos. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de las tristes noticias para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una muy mala noticia y todos seguimos positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar unos partidos que me hicieron muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y nos vemos pronto!”, finalizó Nadal, finaliza el comunicado del tenista.
La temporada 2024 empieza con el pie izquierdo para el tenista español quien se perderá su cuarto gland slam consecutivo. Recordar que Rafael Nadal ha triunfado en Melbourne en dos ocasiones 2009 y 2022 además de sus 14 Roland Garros, 4 US Open y dos Wimbledon.
También puedes ver: Gala del deporte reconoce a los mejores del 2023
Más historias
Inaugurado tercer Campeonato Estadal de AFEM
Polideportivo de Maturín tiene nuevo Gimnasio de Halterofilia
Monagas Sport Club busca el pase a semifinales en Ciudad Bolívar