A sus 100 años de edad Carmen Josefina Rivera de Arocha, popularmente conocida cómo Josefina ó la abuela Arocha, revela su secreto para gozar de una vida sana y saludable. Es un ejemplo de vida y un reto a las estadísticas, ya que la mayoría de las personas con más de 100 años en el mundo pertenecen al sexo femenino.
Cabe destacar que » La abuela Arocha» actualmente reside en el estado Monagas, además cuenta con la fortuna de tener una familia numerosa. Ella es la mayor de 9 hermanos, dió a luz a 20 hijos, quienes a su vez le regalaron 106 nietos, 47 bisnietos y 19 tataranietos.
Josefina, también es conocida por organizar la celebración de la fiesta de La Virgen del Valle en la calle Infante en la ciudad de Maturín por más de 40 años.
Nació el 16 de julio del año 1924, es oriunda de Río Caribe, Estado Sucre. A los 16 años se fué a la Isla de Margarita. A los 18 años muere su mamá y queda a cargo de sus 8 hermanos. Su esposo murió en el año 1993, después de 68 años de casada.
Josefina, expresa su secreto para vivir más, se basa en una dieta a base pescado, ya sea hervido, frito ó salado; además de acompañarlo con arepas, bolas de plátano y chino sancochado.
El principal ingrediente para una longevidad prolongada es convivir con mucho amor y paz. Sus familiares la visitan, la proveen y le brindan mucho cariño y están pendiente de cada detalle de la abuela Arocha.
Más historias
¡Vida Jump Maturín Abre Sus Puertas!
Vilma Patriarca, la Monaguense que Brilla en las Pasarelas
Llegó la Navidad y con ella El Gaitón 15