Kontigo es una innovadora plataforma creada por emprendedores venezolanos en Silicon Valley, busca reducir la desigualdad y fomentar la educación financiera en América Latina.
Esta plataforma es el resultado de la visión y el esfuerzo de un grupo de jóvenes venezolanos que emigraron a Estados Unidos, el fundador y CEO de Kontigo Jesus Castillo, un ingeniero de software que trabajó en empresas como Google, Facebook y Uber antes de lanzar su propia startup.
“Kontigo nace de una necesidad como venezolano yo viví en carne propia. Porque crecí viendo como el SAN era el sustento de mi hogar en los momentos más difíciles. Llegar a Silicon Valley me costó mucho trabajo y sacrificio, por esa razón, nuestra plena convicción, es que a través de la tecnología podemos darle igualdad de oportunidades financieras a todos» comenta Castillo.
Su propuesta se basa en digitalizar y optimizar el SAN, Bolso o SUSU, una forma de ahorro grupal muy popular entre los venezolanos, que les ha permitido sobrevivir a la crisis económica.
Con Kontigo, los usuarios pueden crear sus propios planes de ahorro en dólares con sus amigos y familiares, protegiéndose de la inflación y generando rendimientos mensuales.
La plataforma también ofrece herramientas financieras para los trabajadores independientes y los emprendedores que necesitan liquidez para impulsar sus proyectos.
La plataforma cuenta con el respaldo de 10 de los fondos de capital de riesgo más importantes de California, que le han otorgado una inversión de USD 1 millón de dólares en su ronda pre-semilla. La empresa aspira a convertirse en el primer Unicornio venezolano, es decir, una startup valorada en más de USD 1.000 millones de dólares.
También puedes ver: Realizan en Maturín Triabol Universitario
Más historias
Todo en un solo lugar: La Expo Sur Monagas 2024 inicia este 1 de noviembre
Expo Sur Monagas 2024: impulsando la economía regional.
Hyundai ofrece financiamiento en Maturín