Free Internacional

La Multiplataforma Digital

Barra Azulgrana reivindica al Monumental de Monagas como sede Vinotinto

Alex Marcano, representante de la barra de fútbol Los Guerreros Chaimas, repudió los eventos aislados de desorden registrados durante el encuentro futbolístico del pasado jueves 16 de noviembre entre las selecciones de fútbol de Venezuela y Ecuador, en el Monumental de Maturín.


El vocero junto a los demás miembros de la fanaticada azulgrana expresó que La Barra de Los Guerreros Chaimas del Monagas Sport Club (MSC) ha tenido siempre una destacada participación a nivel nacional por ser una afición pacífica y, en ese sentido, hizo un llamado a toda la fanaticada a mantener el decoro en cada encuentro deportivo y a cumplir cabalmente con los protocolos de seguridad establecidos por la Federación Venezuela de Fútbol (FVF).


Estas declaraciones las ofreció en la plazoleta de La Catedral, en donde hizo algunas sugerencias en función de mejorar el desarrollo de los futuros partidos que tengan lugar en la entidad, como por ejemplo, verificar que quienes vayan al estadio tengan las entradas en mano una vez que aborden las unidades de transporte; que haya más puntos en la ciudad donde las personas puedan ver el partido, tomando en cuenta que hay fanáticos que salen tarde de sus lugares de trabajo.


Asimismo, destacó como positivo el trabajo que viene haciendo el cuerpo de seguridad de la FVF, conjuntamente con las del Estado.


«Nosotros como fanáticos de Los Guerreros Chaimas somos parte fundamental de la barra Vinotinto, somos líderes porque somos de casa. Hay que destacar que en los partidos anteriores todo fluyó bien, en tranquilidad, gracias al despliegue de seguridad de los cuerpos de seguridad del Estado y de los de la Federación, solo que en este último partido se registraron algunas irregularidades, que reconocemos, y por ello nos pronunciamos ante la colectividad monaguense, con las recomendaciones que consideramos pertinentes, a los fines de evitar volver a vivir una experiencia similar en eventos futuros, no solo con la selección Vinotinto, sino también con las actividades del Monagas Sport Club, que es nuestro equipo del alma, al que profesamos un profundo amor».


Finalmente hizo una invitación para que se acerquen hoy martes 21 de noviembre a La Catedral de Maturín a partir de las 7 de la noche donde estará instalada una pantalla gigante para ver el encuentro entre La Vinotinto y Perú.

También puedes ver: Se acabó el mundial para la Vinotinto Sub 17

Autor